La canción de lucha de Nebraska comienza: «No hay lugar como Nebraska». CuandoE se trata de voleibol, esas palabras nunca sonaron más ciertas que el miércoles por la noche.
Las Cornhuskers reclamaron el récord mundial de mayor asistencia a un evento deportivo femenino con 92,003 llenando el Memorial Stadium para su partido de voleibol contra Omaha.
La universidad apuntó al récord la primavera pasada cuando anunció que celebraría un día de un deporte que goza de inmensa popularidad en este estado de menos de 2 millones
«Nos arriesgamos a jugar en el Memorial Stadium, e ir por el récord y romperlo. … No creo que nadie pudiera haber imaginado eso cuando todo esto comenzó», dijo el entrenador de Nebraska, John Cook. «Se siente como un gran logro para este deporte llamado voleibol jugado por mujeres. Es un tesoro del estado. Lo demostramos».
El evento comenzó con una exhibición entre las potencias de la División II del estado, Nebraska-Kearney y Wayne State, y fue seguido por la barrida de tres sets de los Huskers sobre Omaha en un partido de temporada regular. El artista country Scotty McCreery actuó después.
El récord de asistencia anterior fue de 91,648, establecido durante un partido de fútbol de la Liga de Campeones cuando el Barcelona derrotó al Real Madrid por 5-2 en el estadio Camp Nou en 2022.