La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que debido a la reducción gradual de las lluvias, las provincias en alerta verde disminuyen a tres.
Las tres provincias que se mantienen en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega y Santiago por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
La institución informó que permanecen sobre nuestro territorio los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán EARL, la cual, se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno. Para horas de la tarde y a inicios de la noche se espera un cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana jueves, continuará la presencia de una vaguada asociada al huracán EARL, el cual continuará alejándose de nuestra área. No obstante, la ONAMET prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.