Reforma constitucional requiere de un referendo, dice PLD

Durante una rueda de prensa, el presidente del PLD, Danilo Medina, rechazó la reforma constitucional, debido a que no responde a las prioridades nacionales y acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de utilizarla como una estrategia para desviar la atención de los problemas que realmente afectan a la población.

El exmandatario, subrayó que, aunque siempre es posible mejorar las normas nacionales, incluida la Constitución, esta reforma no constituye una necesidad urgente para el país y que la misma requiere de un referendo.

La posición del PLD se dio a conocer luego de tres horas de deliberaciones de su Comité Político en la reunión extraordinaria realizada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la cual contó con la asistencia de 37 de los 45 integrantes.

La resolución del Comité Político del PLD se plasmó en un documento de catorce puntos en el que en el punto final el partido morado declara su disposición para acompañar al pueblo dominicano en los reclamos que puedan suscitarse a propósito del resultado final de la señalada reforma.