Refuerzan vigilancia en cementerios de Dajabón tras denuncias del alcalde

“Gracias a las autoridades policiales, ahora contamos con vigilancia constante en ambos cementerios, lo que permitirá a los visitantes realizar sus actividades en un ambiente de tranquilidad y orden”, expresó Riverón esta mañana.

La Policía Nacional en Dajabón informó que asumió la vigilancia permanente de los dos cementerios de la localidad, tras las denuncias del alcalde Santiago Riverón sobre la ocupación indebida de uno de ellos por ciudadanos haitianos.

“Gracias a las autoridades policiales, ahora contamos con vigilancia constante en ambos cementerios, lo que permitirá a los visitantes realizar sus actividades en un ambiente de tranquilidad y orden”, expresó Riverón la mañana de este lunes.

El alcalde también informó que la puerta principal del cementerio viejo, ubicado en la zona sur de Dajabón, fue encontrada en posesión de uno de los trabajadores del lugar. Además, reiteró que la administración municipal carece de los recursos necesarios para mantener la seguridad de los cementerios por cuenta propia, agradeciendo el apoyo policial.

Riverón había denunciado previamente que los cementerios estaban siendo utilizados por ciudadanos haitianos como baños improvisados, espacios para preparar alimentos y escenarios para ritos de brujería, lo que generaba preocupación en la comunidad. Con esta medida, se busca garantizar el respeto y la seguridad en estos espacios.