Santo Domingo.- República Dominicana registró 540 nuevos contagios de COVID-19 y en las últimas 24 horas y las autoridades sanitarias notificaron 5 fallecimientos adicionales, según los datos del boletín diario divulgado este lunes.
De este modo, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 265,403 personas y la cifra de muertes, en 3,459, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública.
El Ministerio informó también de que la ocupación en camas para personas afectadas por la covid-19 sigue aumentando, situándose en el 24 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 36 %.
En total, hay 586 pacientes hospitalizados y 183 en UCI, de los cuales 113 necesitan respiración asistida, lo que supone que el 29 % de los ventiladores disponibles en el país están ocupados.
En las últimas semanas se ha registrado un ligero aumento en la positividad diaria y la ocupación hospitalaria, que según el Ministerio de Salud Pública estaría relacionado al asueto de Semana Santa como resultado de los aglomeraciones de personas.
La situación ha provocado que las principales clínicas privadas del Distrito Nacional estén operando a su máxima capacidad debido a la gran cantidad de pacientes afectados por el virus, en los últimos días.
El boletín de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), reportó que la positividad diaria en 18.20 por ciento donde este domingo estaba en 16.03 aumentando un 2.17%, mientras el de las últimas cuatro semanas está en 11.52 por ciento.