República Dominicana y México socializan estrategias de acción social

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, acompañado del director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, y el director técnico del Gabinete de Política Social, Van Elder Espinal, se encuentran de visita en México socializando estrategias para el desarrollo social de ambas naciones.  

El objetivo de la visita de intercambio y cooperación Sur-Sur entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de México, se lleva a cabo con el fin de conocer sobre la estrategia mexicana en materia de desarrollo social y humano, así como de planeación, monitoreo y evaluación de programas públicos que favorezca la política social de República Dominicana, particularmente desde un enfoque de inclusión a poblaciones menos favorecidas o de atención prioritaria.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, indicó que la intención del Gobierno dominicano es estudiar la experiencia del Gobierno mexicano en materia de políticas para la juventud, específicamente, su programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“La idea es que a partir de este encuentro y conocimiento de este programa el Gabinete de Política Social pueda fortalecer la implementación del programa “Oportunidad 14-24” que también persigue la inclusión social y laboral de los jóvenes dominicanos”, dijo Peña.

En el encuentro también participaron los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de República Dominicana, Sócrates Barinas, y de México, Cynthia Martínez y Edgar Esquinca.

Sobre el programa “Oportunidad 14-24”

Es un programa diseñado por el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, para jóvenes que ni trabajan ni estudian en el que también intervienen otras 24 instituciones del Estado dominicano, la Iglesia y el sector empresarial.

Este programa procura la reinserción social/laboral de estos jóvenes con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas asistenciales y de desarrollo humano, que les permita mejorar su calidad de vida y el disfrute pleno de sus derechos como ciudadanos.