Los habitantes de este edificio de la Torre Da Silva 3, en el Ensanche Piantini, no han podido retornar a sus hogares tras el fallecimiento de una mujer y su bebé por una fumigación en el edificio.
Los residentes deben esperar a que las autoridades de Salud Pública autoricen que el lugar está apto para ser ocupado, sin riesgo alguno.
Un equipo del Ministerio de Salud Pública se presentó para realizar un levantamiento y hablar con el administrador de la torre. Un personal del Área de Salud V, integrado por unas 10 personas, llegó al edificio a las 9:55 de la mañana y no ofreció declaraciones.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional todavía no ha presentado detalles sobre la evaluación que hizo en la zona.
Por el caso, el Ministerio Público apresó al ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, a quien le solicitó medida de coerción.
De acuerdo con el órgano acusador, el imputado fumigó el pasado 19 de enero, exponiendo y afectando con los componentes químicos a Adelle Ruiz Leen y a su hija menor de edad, al igual que a su esposo José Luis Acra y a otro menor de edad de un año y tres meses de nacido, hijo de ambos, quienes también se encontraban en la residencia.