Santo Domingo.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, expresó que la coordinación nacional para la entrega de las raciones se ha estado haciendo a través de las gobernaciones y de las iglesias.
“Ese es el modelo de distribución que tenemos”, indicó.
Respondió así al alcalde Abel Martínez que dijo que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia no estaba coordinando con el ayuntamiento y sectores de Santiago de los Caballeros para la entrega de las raciones, que no estaban llegando a sectores vulnerables.
En ese sentido, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia manifestó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que lamenta la “molestia de Abel haya llegado a ese nivel”, porque sabe que está molesta con ella porque se lo expresó.
“Sin embargo, nosotros tenemos una línea, y una línea de distribución establecida, con antelación, y no estamos incluyendo las alcaldías”, aclaró.
Iris Guaba puntualizó que le extraña que Abel Martínez diga que no le ha llegado nada porque desde la gobernación a él directamente se le ha entregado para algunos de sus empleados.
La funcionario especificó que de todas maneras no distribuyen por grupos y que se supone si están impactando en los barrios, los que recogen los desperdicios, viven en los barrios donde están llegando.
Indicó que probablemente no han llegado a la totalidad porque es difícil abarcar el universo.
Iris Guaba afirmó que han distribuido más de 100 mil raciones en Santiago de los Caballeros, así como 250 mil libras de pollo y 70 mil fundas de pan.
Manifestó que algún destino han tenido esos alimentos y que le consta que la gobernadora de Santiago, la señora Ana María, y el equipo del Plan están en las calles permanentemente destribuyendo.
Señaló que quería que consuultaran a la gobernadora sobre el listado y dónde están yendo las ayudas.
La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia precisó que la molestia que le expresó el alcalde Abel Martínez es que entiende que la distribución debía hacerla la alcaldía.
“Pero lamentablemente en este momento estamos distribuyendo, yo se lo expresó a él, se está distribuyendo a través de la gobernación, que es la representación del Poder Ejecutivo, y de las iglesias”, acotó.
Entiende que a algún lado de Santiago debieron llegar las raciones.
Iris Guaba sostuvo que si le dice que no ha llegado a todas partes en Santiago, lo admite, empero de que no han llegado, no lo acepta.