Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una conferencia de prensa acompañada por el pleno del Gabinete de Salud en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional este lunes, donde fueron anunciadas nuevas medidas sanitarias de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, entre ellas el límite de hora para la venta de bebidas alcohólicas.
Según el decreto presidencial 698-20, se establece como medida que regula a todo el territorio nacional, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde, una decisión que ha generado opiniones divididas.
Con un límite de venta de hasta las 6:00 de la tarde, muchos especulan que la compra de bebidas se incrementará en los barrios en este periodo de tiempo, ya que muchos la comprarán para continuar actividades de diversión más allá de dicho horario, como suele suceder en diversos sectores de Santo Domingo y otros pueblos del país.
Lo que apoyan esta medida han señalado que sin alcohol, mayoría de las juntaderos disminuirán, ya que no tendrán acceso a la compra y los que logran almacenar, generalmente, no suele durarles tanto tiempo como el que quisieran.
En lo que ambos grupos concuerdan, es que estos juntes, en los que la mayoría no respeta los protocolos para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, no dejarán de efectuarse, ya que este tipo de personas no teme a la enfermedad y mucho menos a las autoridades.