El presidente de la cámara alta, Ricardo de los Santos, afianzó el compromiso del Senado de garantizar que la propuesta de reforma laboral respete los derechos adquiridos de todos los ciudadanos dominicanos.
De Los Santos, destacó que la comisión encargada del proyecto está abierta a escuchar a todos los sectores de la sociedad, para asegurar que el resultado sea fruto de un consenso.
“La comisión está escuchando a todos los sectores de la sociedad y todo aquel que no haya sido escuchado tiene la oportunidad. Nosotros le vamos a dar el tiempo necesario para que todos sean atendidos. Ahora, si algo podemos garantizar, es que en ningún momento estarán en juego los derechos adquiridos de nadie”, aseguró De los Santos.
El presidente del Senado también subrayó que el gobierno actual ha demostrado respeto por los derechos de los ciudadanos, y confía en que el proceso resultará en una propuesta consensuada y equilibrada.
“A la sociedad le podemos garantizar que todo estará tranquilo y que el resultado será producto de un consenso. La comisión lo único que está haciendo es escuchar a todos los sectores involucrados. Todo ciudadano o ciudadana que quiera hacer algún tipo de aporte, el Senado de la República está abierto para escucharlo”, indicó.