Santo Domingo. – Los efectos nocivos de la pandemia del COVID-19 superan los daños de todas las crisis económicas que habían impactado al mundo en los últimos 150 años, incluyendo la crisis mundial de 1929.
Así lo afirmó el experimentado comunicador y abogado Ricardo Nieves, en su comentario de este martes en el Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del Grupo RCC Media, en donde, además, consideró que no hubo una catástrofes como la de 1315 o la peste bubónica de 1300, por la excesiva cantidad de alimentos que se produce en la actualidad y las grandes pignoraciones que el mundo posee.
“Sino la hambruna habría sido planetaria. El problema hoy de la humanidad no es por carencias, el problema de hambre que el mundo tiene hoy es porque hay mucha comida, pero en pocas manos. Y desperdiciada”, planteó.
Nieves indicó que los planes de contingencia del anterior y actual Gobierno lograron mitigar en gran medida los efectos de la pandemia en los sectores más desposeídos de la sociedad dominicana.
Finalmente, sostuvo que hubo un momento del 2021 en que República Dominicana tenía ocho millones de personas asistidas, equivalente a dos millones de hogares.