El coordinador del programa radial «El Sol de la Tarde», Ricardo Nieves, dijo que no justifica la acción cometida por el cubano Julio César Llorente López al golpear a un agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), pero que se reportó casos similares en los que ciudadanos y políticos faltan al respeto a los agentes de tránsito sin recibir sanciones y otras veces los liberan rápidamente.
Asimismo, Nieves manifestó que, en cambio, en el caso del Llorente «El cubano», se convirtió en una humillación para él, ya que lleva más de un mes en prisión y en aislamiento, mientras que si es un sobrino del ministro de Ministerio de Interior y Policía, Chu Vásquez, no estaría detenido.
Antecedentes
Se encuentra hospitalizado el ciudadano cubano Julio César Llorente López, debido a una “supuesta golpiza” que recibió en el destacamento de Villas Agrícolas, según indico su abogado José Hoepelman.
Aunque no especifico de parte de quien o quienes recibió los “supuestos” golpes, Hoepelman informó que por tal razón fue aplazado el conocimiento de medida de coerción contra Llorente.
No obstante, el abogado defensor de Llorente expresó que este está arrepentido del hecho con el agente de la Digesett.
La audiencia la aplazaron por la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional para el martes 15 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Puedes leer: Cubano que agredió Digesett presenta recurso de habeas corpus
El pasado jueves, Llorente López arrestado por agentes de la Policía Nacional cuando llegaba a su residencia en el Ensanche Naco, del Distrito Nacional, inculpado de agredir a un agente de la Digesett.
No obstante, este viernes Julio César Llorente López, se presentó con un golpe en el ojo derecho, mientras se encontraba detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
A su legada a la audiencia se le observa con un moretón en el lado derecho de la cara, específicamente en el ojo derecho.
Cuestionado por los periodistas sobre que lo golpearon por los policías que lo detuvieron, Llorente López se mantuvo en silencio en todo momento.