Roberto Fulcar atribuye “trama y ruidos” los ataques que le hicieron como ministro de Educación

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, consideró como una ‘’trama política y de ruidos’’ la embestida en su contra para que fuese destituido de su cargo a dos años de su gestión.

En una entrevista en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM de RCC Media, Fulcar sostuvo que existió una conspiración contra él, marcado por los ataques de opositores debido a que contribuyó a la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se creía invencible.

El secretario de Estado sin Cartera, agregó que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tampoco le perdonan su liderazgo orgánico, ya que no tiene padrinos políticos. Además de ser de origen humilde y levantarse con esfuerzo.

El jefe de Estrategia de la campaña del presidente Luis Abinader incluyó a un senador de su partido en el complot en su contra.

Roberto Fulcar narró que suplidores que ganaban todas las licitaciones con Mipymes, sentenciaron en una desayuno en un restaurante que había que sacarlo del Ministerio de Educación.

Ruidos

Ante los ruidos de corrupción en su gestión, Fulcar expresó que no le han probado nada de lo denunciado en su gestión. 

En ese sentido, indicó que seis sentencias del Tribunal Superior Administrativo establecieron que actuó correctamente en Educación.

Destacó que aplicó el modelo “Educación para Vivir Mejor”, con lo que escribe un libro que pondrá a circular, que sigue dando conferencias sobre la enseñanza de lo que vive, no de la política.

Expresó que no fue a improvisar a Educación, que tuvo resultados a pesar de la pandemia y sus dos años en Educación lo compara con igual período de otros ministros.

Indicó que hay un grupo de tecnócratas que viven reformando con dos palabras, que ponen un documento plagiado, que viven de eso, por lo que no quieren que la educación avance.