Rodney Linares fue presentado de manera oficial este jueves por la Federacion Dominicana de Béisbol (FEDOBE) como el dirigente de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Linares se mostró agradecido y contento con la designación, además de expresar el gran apoyo que ha recibido de los jugadores al conocer el anuncio.
“Para mí esto es más que un honor, es un sueño representar a mi país, especialmente en este Clásico Mundial, algo que yo creo que todos desde que comenzó y estábamos un poco más jóvenes, siempre pensamos en tratar de ayudar al país”, expresó el también coach de tercera base de los Rays. “Para mí no es un reto, es un honor estar aquí”.
El flamante dirigente de la escuadra dominicana estuvo acompañado este jueves por Nelson Cruz, gerente general del equipo, y Juan Núñez, presidente de FEDOBE, quienes dieron todo el respaldo a Linares.
El experimentado hombre de béisbol se embarca por primera vez en dirigir a una selección de su país, y debido a resultados en el pasado como capataz en la pelota invernal dominicana, los comentarios por parte de los fanáticos no fueron del todo positivos.
No obstante a ello, Linares le restó importancia a ello y declaró sentirse honrado con su nuevo rol.
“Yo no escucho sonido de afuera. Yo siempre lo he dicho que no ando mirando redes, ni ando metiéndome en ese tipo de cosas. Estoy contento con la designación, y vuelvo y repito para mí es un honor representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de 2023”. Fuente: ESPN