Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal indicó este lunes que las precandidaturas presidenciales que se han presentado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es algo natural y entendible, independientemente de que se crea que es prematuro, ya que tienen poco más de un año fuera del poder y en el entendido de que las otras organizaciones tienen sus candidatos.
Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo más probable es que sea el presidente Luis Abinader que opte buscar la reelección, ya que está constitucionalmente habilitado, mientras que en el caso de la Fuerza del Pueblo (FP) el candidato presidencial será Leonel Fernández. Ambos candidatos están en las calles, uno desde el Gobierno y otro desde la oposición.
"Por ejemplo: ahora surge con su mensaje ayer Margarita Cedeño, pero ya Abel Martínez y Domínguez Brito han estado en la calle", agregó la también catedrática universitaria.
Al hablar vía telefónica para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Rosario Espinal precisó que al PLD le queda un tiempo largo para decidir quién de sus precandidatos será su candidato a la presidencia de la República, lo que representa una dinámica diferente a las otras organizaciones.
Advirtió que el reto del opositor partido morado es lograr hacer unas primarias, donde los perdedores acepten la derrota, porque en el país parece costumbre que los perdedores nunca aceptan su derrota y proclaman fraude para marcharse a otras filas.
"El PLD tiene que emplearse a fondo tratar de llevar un proceso de primarias adecuado y que al final quien gane, gane y quienes pierda, pues que acepten su derrota", manifestó.
Otros temas tratados por Rosario Espinal
Covid-19 y la economía
Diálogo Nacional
Reforma Constitucional
Ampliar: