Rosario Medina: “Una niña no tiene una relación con un adulto, es un delito”

La comentarista del programa A Diario, Rosario Medina, enfatizó a la ciudadanía que un menor de edad no tiene facultad de consentir una relación con un adulto, esto al referirse a la entrega de la niña de 11 años de edad permaneció secuestrada durante más de un mes por una pareja de esposo de la comunidad de Quijá Quieta.

“Una niña no tiene una relación con un adulto. Dominicano, dominicana, periodista no la tiene, es un delito. Sigamos los periodistas cuestionándonos esos titulares de una relación sentimental, eso es un secuestro, ninguno niño puede consentir nada con un adulto’’, añadió. 

Ante el supuesto declaraciones emitidas por el infante en la que salía en un audiovisual expresando ‘’que estaba por su propia voluntad’’, la también periodista enfatizó en las leyes y lo establecido por nuestra constitución.

‘’Lo dice la constitución de la República, el Código de Niños y Niñas y Adolescentes, ningún menor puede decidir que se va o no con un adulto’’, indicó. 

Entrega

Rodolfo del Rosario, alias (Pilón), secuestrador de la menor, llamó a los familiares del infante informado que se las entregaría la tarde de este domingo en una ubicación no precisada, siempre y cuando no llamaran a las autoridades, pero ese mismo instante, se la entregó a allegados de este para que la llevaran a la casa de la madre donde se encuentra en estos momentos.

No obstante, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó al Grupo RCC Media, que enviaría una patrulla policial a buscar a la menor para ser investigada en el Palacio de la institución del orden.

El pastor de la comunidad de Quijá Quieta, Rogelio Díaz, llamó a las autoridades intervenir el municipio de Villa Altagracia, debido a qué criminalidad se ha adueñado de esta y la policía no se comporta acorde a sus funciones.

Leer también: María Elena Núñez llama autoridades agilizar en caso niña secuestrada en Villa Altagracia

De igual modo, representantes de la Junta de Vecino de la comunidad, insistió a que el hecho no se deje por terminado, sino que busquen a los culpables del secuestro de la menor y apliquen todo el peso de la ley.