La comentarista del Sol de los Sábados, Roselvis Vargas, consideró preocupante los casos falsificación de documentos públicos en República Dominicana.
‘’En República Dominicana nos vendemos y es lo que somos un país paradisiaco que tenemos muchísimas bondades para los turistas, pero no solamente para los que vienen de manera provisional sino para mucha gente que viene de países lejísimos, aquí hacer muchísimas fechorías’’, indicó.
La destacada periodista se refirió al respecto ante la desarticulación realizada por el Ministerio Público en Santiago a una red de falsificación, en el que se alteraban y violentaban los datos personales de dominicanos y extranjeros.
‘’Este país a demás de ser buenísimo para vivir también les permite a estas redes operar y dar todo tipo de permisos a pedófilos, asesinos, toda clase de cosas, o sea, vamos a prestar atención a eso que está pasando en Santiago’’, manifestó
Agregó que República Dominicana no solo se trata de los casos judiciales que se inician en la capital, sino que lo acontecido en santiago es una alerta que debe importar porque afectar y repercutir en todo el país.
El Ministerio Público puso en marcha Operación Colibrí contra una red dedicaba a la falsificación de documentos públicos, lesionando el sistema del Registro Civil del país.
Mediante distintos allanamientos, la Policía Nacional desarticularon, en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE), esta estructura duplicaba ilegalmente actas de nacimiento, cédulas de identidad, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencias de conducir y permisos para porte de armas, para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros.
Las acciones movilizaron a 20 fiscales y más de 200 agentes policiales que realizaron 18 allanamientos en los que se arrestaron a más de una docena de personas, incluyendo a dos empleados de la JCE.
Las autoridades lograron desarticular una red dedicada a la falsificación de documentos públicos en Santiago, República Dominicana. Durante la intervención, se detuvo a un total de 20 personas, y al menos 12 de ellas y van a hacer sometidas a la justicia por delitos de suplantación de identidad, uso de documentos falsos y falsificación de documentos públicos.