Rusia restablece operaciones en aeropuerto San Petersburgo tras ataque con drones ucranianos

Rosaviatsia, la agencia de aviación civil de Rusia, detalló que las restricciones en el aeropuerto Púlkovo fueron implementadas para «garantizar la seguridad de los vuelos comerciales».

El aeropuerto de San Petersburgo reabrió este sábado sus puertas después de un cierre temporal debido a un ataque de drones provenientes de Ucrania en la región, según informaron las autoridades locales.

Rosaviatsia, la agencia de aviación civil de Rusia, detalló que las restricciones en el aeropuerto Púlkovo fueron implementadas para «garantizar la seguridad de los vuelos comerciales». Durante este cierre, 20 aeronaves fueron redirigidas a otros aeropuertos cercanos.

El cierre del aeropuerto duró más de dos horas.

El gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, quien inicialmente había informado sobre la destrucción de dos drones ucranianos, precisó que el ataque involucró a cuatro drones no tripulados. Drozdenko destacó en su cuenta de Telegram que la noche y mañana del 4 de enero rompieron el récord por la cantidad de drones destruidos, un total de cuatro en la región de Leningrado.

El gobernador también aseguró que la amenaza de nuevos ataques ha sido levantada.

Según el canal de Telegram Astra, los drones ucranianos tenían como objetivo el puerto de Ust-Lugá, uno de los más grandes de Rusia, ubicado en el golfo de Finlandia, a unos 100 kilómetros de San Petersburgo. La mayoría de los drones fueron destruidos sobre la terminal de gas de la empresa rusa Novatek en el puerto, según informes del medio.

Este no es el primer intento de ataque de Ucrania al puerto ruso, ya que un incidente similar se produjo en enero de 2024.