Salud contempla incentivar a donantes de sangre recurrentes 

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del Hemocentro Nacional, informó que desde el Ministerio se está trabajando en la elaboración de un presupuesto para armar una propuesta que permita la remuneración mediante incentivos a los donantes de sangre que lo hagan continuamente.

Atallah explicó que esta iniciativa busca que una mayor cantidad de personas se unan a donar sangre y llamó "héroes" a los que ya lo hacen frecuentemente.

El ministro indicó que por cada pinta de sangre se pueden salvar hasta tres vidas, con la producción de glóbulos rojos, plasma y plaquetas.

Asimismo, Atallah elogió la función del Hemocentro al punto que afirmó que la institución “debe parir mellizos o trillizos” para poder extender hasta otras localidades del interior la labor de recolecta de sangre y centro de acopio para emergencias.

Según informaron las autoridades del sector salud, desde el inicio de las operaciones del Hemocentro Nacional, el 25 de noviembre de 2021, se han realizado 586 jornadas, reuniendo a 33,668 donantes regulares con 24,760 colectas, de las cuales se obtuvieron 32,814 hemocomponentes (glóbulos rojos, plasma y plaquetas).

“Números tan necesarios, números que nos comprometemos a aumentar y a mejorar cada momento, cada mes, cada día, cada año con el esfuerzo de todos ustedes”, dijo el ministro.