Salud del papa Benedicto XVI se mantiene sin variación

Santo Domingo. – La Oficina de Prensa del Vaticano, informó que la salud del papa emérito Benedicto XVI se encuentra sin variación y reveló que concebir el sueño sin problemas.

El director de Prensa, Matteo Bruni expresó: “El papa emérito pudo descansar bien anoche. Ayer por la tarde participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación y por el momento su estado permanece sin cambios”, dijo.

Aunque su proceso no ha dejado de ser grave, Benedicto XVI está estable.

Por otra parte, a esta comunicación se le agregó el comentario del papa Francisco, quien dijo que su antecesor está muy aquejado de salud por quien además pidió que lo llevaran en oración.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo” dijo Francisco mientras estaba en una audiencia.

Es preciso destacar que miles de creyentes se mantienen unidos, orando para que Benedicto XVI se recupere en su totalidad. Esto luego de que Francisco hiciera un llamado para mantenerse en oración.

Renuncia

Resultó muy atrevido que Benedicto XVI en el 2013 anunciara que abandonaría el cargo porque era muy mayor de edad.

Esta fue la primera ocasión donde un papa habla de renuncia en casi 600 años. Gregorio XII fue el último papa en renunciar antes de morir en 1415.

El 16 de abril de 1927 fue el nacimiento de Benedicto XVI en Marktl am Inn.

Preparación académica de Benedicto XVI

Dentro de sus preparaciones profesionales, en 1953 obtuvo un doctorado en Teología de la Universidad de Munich.

Fue el primer consultor teológico del papa Juan Pablo II.

Tenía el compromiso de llamar a los cardenales a Roma para el cónclave luego del fallecimiento del papa Juan Pablo II, por su cargo de decano del Colegio de Cardenales.

Es un consumado pianista y tiene afición por Mozart.