Salud Pública defiende proceso de licitación de jeringas pese a que fue cancelado

Santo Domingo.- El Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública aseguró que el proceso de licitación para la adquisición de jeringas, se realizó con total transparencia, pese a que luego fue suspendido.

Salud Pública suspendió el procedimiento para la compra de jeringas que serían utilizados para la inoculación de la vacuna contra la COVID-19.

La suspensión de la licitación, según informó Bernardo Inoa, director financiero, fue debido al recibimiento de unas donaciones que serán realizados por empresas privadas pero no especificó la cantidad.

Explicaron que las jeringas han aumentado su precio por la escasez, producto de la vacunación masiva en el mundo, y que el alto costo en la cotización para República Dominicana también tenía que ver con la transportación.

Las jeringas que iba a adquirir el país tenían un costo de RD$25 pesos la unidad con un costo total de RD$647 millones de pesos por casi 26 millones de jeringas.

El director financiero de la institución, Bernardo Inoa dijo que el ministro Plutarco Arias no interviene en los trabajos del Comité y que la responsabilidad de cualquier acción recae sobre ese departamento.