Salud Pública remodela farmacia Medicamentos Alto Costo en Robert Reid Cabral

El Ministerio de Salud Pública presentó la remodelada farmacia de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) que funciona en el Hospital Doctor Robert Reid Cabral.

En un acto encabezado por el ministro Daniel Rivera, se informó que la obra conllevó una inversión de mil 600 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Rivera destacó que el proyecto es el resultado de una alianza-público privada, en el cual se almacenan y entregan medicamentos de forma correcta, garantizando una adecuada cadena de frío y cumpliendo con los estándares de seguridad.

Indicó que cuenta con una buena gestión de logística e inventario para asegurar una rápida y oportuna disponibilidad de medicamentos.

Aprovechó la ocasión para resaltar el apoyo dado por el presidente Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, mediante el incremento de su presupuesto ocho mil millones de pesos y sus directrices de que sea ampliado con la inclusión de más pacientes.

El titular de Salud resaltó que la remodelada farmacia es un espacio digno para los pacientes cubrir sus necesidades asistenciales.

Rivera señaló que la farmacia es una respuesta clara del compromiso como nación para acompañar a pacientes con enfermedades como hemofilia y cáncer, entre otras.

De su lado, la directora de DAMAC, Karen Cepeda, destacó que con la readecuación de esa farmacia se continúa el fortalecimiento y la mejoría de los procesos del Programa de Medicamentos de Alto Costo, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader; del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y del viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.

A la actividad asistieron los representantes de los laboratorios Oscar Renta Negrón, Mallén Guerra y Roche: Carlos Leroux, José Ricardo Leroux, Álvaro Martínez, José Mallén, Francisco Mallén, Elías Julia, entre otros