Sammy Sosa y su hermano figuran en acusación de corrupción a Alexis Medina

SANTO DOMINGO.- El exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Sammy Sosa y su  hermano José Antonio Peralta Sosa han sido citados en el documento de la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en el expediente relacionado al entramado de  Alexis Medina Sánchez.

Sobre el exjugador de los Cachorros de Chicago, el documenta cita que  “General Supply Corporation S.R.L, empresa perteneciente al entramado societario de Alexis Medina, de fecha 31 de octubre de 2017 se autorizó a Samuel Peralta Sosa para que, actuando en nombre de la sociedad pudiera gestionar un préstamo o línea de crédito hasta un monto no mayor a diez millones de dólares por parte ante el Banco del Progreso de la República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considera”.

En el documento también señala que al hermano del ex toletero, José Antonio Peralta Sosa,  “se le otorgó poder para que en nombre de la sociedad pudiera aperturar una cuenta bancaria en el Brickell de los EE.UU. así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de producto, quedando autorizado a ser la única persona que con calidad para firmar y disponer de dicha cuenta”.

El entramado en el que Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, es una figura clave, habría recibido alrededor de 4, 796.7 millones a través de diversos contratos desde instituciones del Estado dominicano, montó que podría ir en incremento según avancen las investigaciones.

Desde su retiro del béisbol, Sammy se ha dedicado a negocios personales, entre ellos los bienes raíces y la construcción. Sus ingresos por concepto de contratos en MLB van más allá de los 124 millones de dólares en un recorrido de 18 temporadas.

Ahora habrá que esperar la respuesta del exjugador y sus representantes ante esta situación.