La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal anunció para este sábado 27 de mayo, su Primer Torneo Internacional de Ajedrez, en el cual participarán Grandes Maestros, Maestros, Maestros Fide, tanto nacionales como extranjeros.
De la provincia de San Cristóbal participarán representantes de Haina, Nigua, Hato Damas, Hatillo, Villa Altagracia y Cambita.
Aybar destacó la importancia del evento, el cual, marcará un precedente importante en la historia del ajedrez de San Cristóbal. Informó que la competencia será transmitida en vivo por la plataforma virtual de la organización Lichess lichess.org
El evento es auspiciado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez y Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas del francés).