Santiago y Espaillat con más casos de COVID

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 69 nuevos casos de COVID-19 detectados tras la toma de 2,088 muestras en las últimas 24 horas, durante las cuales no hubo fallecidos a causa de la enfermedad.

Con estos resultados, los casos activos suman 555 de los que 31 están ocupando camas hospitalarias, lo que supone un 1.3% de las 2,373 disponibles, mientras que 9 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 1.5% del total de 585 plazas, y se encuentran 4 ventiladores en uso, el 0.9 % de los 469 existentes.

La positividad diaria se mantiene en 5.41 % y la de las últimas cuatro semanas en el 14.30 %, según figura en el último boletín epidemiológico sobre el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se han registrado un total de 658,932 casos de la enfermedad, y el número de fallecidos se mantiene en 4,384 desde hace más de dos semanas, con una letalidad 0.69 %.

Asimismo, la mortalidad es de 419.58 por millón de habitantes, siendo la hipertensión y la diabetes las principales comorbilidades.

Provincias con más casos 

Santiago de los Caballeros encabeza la positividad con 79 casos positivos. A esta le siguen Espaillat, La Altagracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, entre otras.

Primer caso de COVID en RD

El primero de marzo de 2020 el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de la enfermedad en el país.

Se trató de un turista italiano de 62 años y fue puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de Santo Domingo.

Recomendaciones por el Ministerio de Salud

El titular de Salud, Daniel Rivera, invitó a la población mantenerse informada a través del organismo oficial.

Destacó, que cada caso que se presenta debe cumplir con los criterios establecidos de investigación por parte del organismo regulador junto al equipo correspondiente y especializado.

Asimismo, Skewes llamó a la población a seguir con el esquema de vacunación y tomar las medidas de higiene con el uso de mascarilla en espacio cerrado y el lavado de manos de manera frecuente.