Netflix está finalizando las negociaciones para una nueva serie de acción real de Scooby-Doo, un proyecto que promete traer a la famosa pandilla Mystery Inc. a la era del streaming. Los guionistas Josh Appelbaum y Scott Rosenberg lideran este esfuerzo creativo junto a André Nemec y Jeff Pinkner, bajo el sello de Midnight Radio, mientras que Berlanti Productions, asociada a Warner Bros.
Television, participará en la producción ejecutiva, contando con figuras como Greg Berlanti, Sarah Schechter, y Leigh London Redman. Jonathan Gabay y Adrienne Erickson se suman como coproductores ejecutivos, lo que augura un equipo de producción de alto calibre para el retorno de estos icónicos personajes.
La serie, que aún no ha revelado detalles sobre su trama, se inscribe dentro de una larga tradición de adaptaciones de Scooby-Doo, que comenzó con la serie original de dibujos animados a finales de los 60.
A lo largo de los años, Scooby-Doo ha experimentado múltiples facetas, desde películas de acción real que capturaron la imaginación del público, como Scooby-Doo lanzada en 2002 protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini en los roles de Fred, Daphne, Shaggy y con Neil Fanning en la voz del perro.
Debido al éxito de esta entrega llegó su secuela llamada Scooby-Doo: Monsters Unleashed en 2004 con el mismo reparto, hasta variadas versiones animadas y proyectos especiales, incluidos lanzamientos directos a televisión y plataformas digitales.