El Ministerio Público depositó el expediente acusatorio contra los seis imputados por la muerte por un impacto de bala de un niño de nueve años en Santiago y se conocerá este lunes 24 de abril la audiencia.
Entre los imputados está Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana de 20 años, Elian Martínez Sánchez de 22 y Tomás Peña Morel (Tomacito). Este último señalado como autor intelectual del intento de atraco en el que murió el niño Gioser Luis Feliz.
El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando la víctima se desplazaba junto a su familia por la Avenida Circunvalación Norte tras llegar al país con intenciones de vacacionar.
El vehículo lo interceptaron y tirotearon, impactando una bala al infante que le cegó la vida.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra los implicados entre ellos, considerados el mejor amigo de Feliz padre del niño.
Asimismo afirmó que el padre de Gioser Luis Feliz, el niño de 9 años que perdió la vida tras ser baleado a su llegada el país, era el verdadero objetivo de los imputados en el caso.
Los fiscales indicaron que en sus investigaciones revelaron que Sergio Luis Feliz, el papá de Gioser, era quien el grupo quería matar y robar.
“Este órgano investigador, a través del Departamento de Violencias Físicas (Homicidio), inició las diligencias de investigación que dejaron al descubierto la trama orquestada por los imputados para dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor, la también víctima Sergio Luis Feliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias”, leía parte de un comunicado del Ministerio Público.
Asimismo, la fiscalía aseguró que tiene evidencias sobre como uno de los implicados tenía información sobre la llegada de Feliz Mancebo al país, y como el día del incidente los imputados se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao a bordo de un carro Hyundai, color blanco, para desde allí ubicar a las víctimas y ejecutar el crimen.