La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles se mantienen en alerta meteorológica 26 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra tras el paso del huracán Fiona en el país.
Las provincias son Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Romana, Samaná, Santiago, Peravia, Espaillat, El Seibo, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, Valverde, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Para mañana jueves, a pesar de que Fiona estará alejada de la región sobre aguas del Atlántico Norte, su incidencia permanecerá a través de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones del noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las condiciones marinas, la ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.