"Se está preparando algo para solucionar la crisis coyuntural de Haití" afirma Martínez Pozo

El coordinador del programa el Sol de la Mañana de RCC Media, Julio Martínez Pozo, aseguró que en Haití no esta condiciones para la celebración de elecciones, unas de las salidas a la crisis planteada por algunos sectores.

"Parece que esta preparando algo para la crisis coyuntural de Haití" adelantó el comunicador.

Sin embargo entiende que se han producido algunos cambios para pacificar ese país.

"Hay ciertos cambios, después que quemaron la casa del jefe de la Policía, han sido mas contundentes" apuntó

"En estos momentos hay una política de enfrentamiento a las bandas" afirmó Martínez Pozo.

El periodista reiteró que la solución a la convulsa situación que enfrenta ese país

"Republica Dominicana está contribuyendo a la evacuación de gentes de distintas embajadas"

Crisis

La central eléctrica y cuatro subestaciones  atacadas por las pandillas en Haití, donde siguen las tensiones generada por el terror que imponen estos grupos armados.

Dichas instalaciones están ubicada en el área metropolitana de Puerto Príncipe, todas quedaron parcialmente destruidas y sin poder ofrecer sus servicios.

Los bandidos se llevaron documentos importantes, instalaciones eléctricas, cables, inversores, baterías, así como equipos informáticos y de oficina.

La dirección general del sector energético hizo un llamado a las autoridades competentes para asegurar sus múltiples sedes en todo el país, informó el diario digital Haití Libre.

Te puede interesar leer: La violencia no da tregua en Haití, aún a la espera del consejo presidencial de transición

El caos siguió imperando el fin de semana en la nación caribeña, donde se reportó un saqueo a uno de los contenedores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los bandidos no pudieron destruir todo lo relacionado con la papelería y documentación de los últimos cinco años, pues ya se había trasladado con anterioridad todo ese material a la embajada concurrente que radica en República Dominicana.

Durante el ataque ningún miembro de la dependencia diplomática de ese país ubicado en Centroamérica sufrió daños, ni existe un balance de los objetos sustraídos del recinto.