Un helicóptero se ha estrellado este 6 de julio cerca de La Seu d’Urgell. El accidente habría dejado dos víctimas mortales. Se trataría de un helicóptero que hacía tareas de mantenimiento.
Dos personas han fallecido esta mañana en el accidente de un helicóptero cerca de La Seu d’Urgell (una localidad de Lérida, en Cataluña), según han informado fuentes del Servei d’Emergècies Mèdiques (SEM). En el siniestro, que ha tenido lugar hacia las 11:50 de la mañana, han muerto los dos ocupantes de la aeronave. El SEM ha enviado un helicóptero medicalizado a la zona y una unidad terrestre.
Según las primeras informaciones, un testigo llamó al teléfono de emergencias 112 hacia las 12 del mediodía, alertando de que había visto estrellarse un helicóptero y de que se encontraba en llamas. Los ocupantes trabajaban en el tendido eléctrico.
"Los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de los dos ocupantes de la nave, que se encontraban en la zona realizando tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas", informó el sistema de Protección Civil en un comunicado.
Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). También fueron tres medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat (un helicóptero bombardero y dos helicópteros de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de las bases de la Seu d’Urgell y Cerdanyola). Uno de los helicópteros, sin embargo, no ha llegado al destino, pues su participación no se ha considerado necesaria.
Los efectivos de los GRAE, que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente, confirmaron el siniestro. Además, han actuado con extintores sobre los restos del accidente para evitar que el incendio causado por la caída de la aeronave afectara la masa forestal. Por parte de Mossos se desplazaron siete unidades, entre ellas la UTSA, Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que será quien investigará las causas del accidente, y de la Unidad de Intervención de Montaña (UIM).