Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 4
    Facebook Instagram X (Twitter) YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
      • Economía
    • Encuestas
      • RD Elige
      • Gallup
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Se forma la tormenta tropical Katia y Gert resiste fortalecida
    Uncategorized

    Se forma la tormenta tropical Katia y Gert resiste fortalecida

    Redacción RCC MediaBy Redacción RCC Mediaseptiembre 2, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Email
    Se forma la tormenta tropical Katia y Gert resiste fortalecida
    Se forma la tormenta tropical Katia y Gert resiste fortalecida
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La depresión número doce se convirtió este sábado en la tormenta tropical Katia, que se prevé sea de corta duración, mientras que Gert resiste algo fortalecido en medio del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

    Katia se ubica a 630 millas (1.015 km) al noroeste de las islas de Cabo Verde, cerca de la costa africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h), de acuerdo al último boletín del NHC.

    La tormenta no supone riesgo para zonas costeras y se mueve con dirección nornoroeste a 13 millas por hora (20 km/h).

    Según los pronósticos del NHC, Katia tendrá una corta vida y hacia la tarde del domingo podría degenerar en un remanente de baja presión.

    Por su parte, la tormenta tropical Gert apenas se mueve pero en las últimas horas se ha fortalecido y ahora carga vientos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), si bien a partir de ahora se prevén pocos cambios de intensidad.

    Actualización de las tormentas por ONAMET

    La tormenta tropical Gert, se localiza a 1,130 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve al este a 4 kph.

    La depresión tropical No.12, se convierte en la tormenta tropical Katia ubicándose a unos 935 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al nor/noroeste a 20 kph.

    Una nueva onda tropical ha emergido en el Océano Atlántico este, sobre el extremo oeste de las costas de África, la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y posee un 70 % para los próximos 7 días.

    Además, la institución aclaró que estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para República Dominicana.

    Centro Nacional de Huracanes Noticias RCC RCCMEDIA tormenta tropical Katia
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleLa Columna de la Victoria de Berlín cumple 150 años
    Next Article Epidemiólogo dice el dengue en República Dominicana siempre circulará
    Redacción RCC Media

      Artículos relacionados

      Vivian Fatule revela implantes mamarios le robaron la paz y decide retirarlos

      octubre 3, 2023

      Hoy llegan 126 exreos repatriados por EE.UU.

      octubre 3, 2023

      Más del 90% de argentinos que murieron este año por COVID, no estaban vacunados

      octubre 3, 2023

      Comments are closed.

      Facebook Instagram Twitter

      rcc@rcc.com.do
      sofiaespaillat@rcc.com.do

         

      Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
      Santo Domingo, República Dominicana.

      809.537.9337

       

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS