El coordinador del programa el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, afirmó este lunes que con el decreto 2-24 emitido por el gobierno, que anula los permisos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, se cierra de manera definitiva la posibilidad del levantamiento de esa terminal en el este del país.
"El presidente de colocó el broche final al Aeropuerto Internacional de Bávaro…..estableció la lesividad de este proyecto, las cosas que se exaltaron que lo hacia fuera de la normativa, por ejemplo hablamos del decreto 2-24″ afirmó el comunicador.
En ese sentido apoya la decisión del mandatario que a su juicio, elimina una inversión que podría destinarse a otro renglón del desarrollo.
"Se trata de una que no solo puede llevarse a cabo por una inversión privada, en mantenimiento, concentrando al Estado en recurso de desarrollo… De lo que se trataba era de llevar arena a la playa" reiteró Martínez Pozo.
Asimismo entiende que se impuso la institucionalidad, en el bloqueo de la construcción de ese aeropuerto, y que la acción llama a los grupos interesados en el mismo pueden llevar su proyecto a otro punto del territorio dominicano.
Te puede interesar leer : Abinader derogó decreto aprobó Aeropuerto Internacional de Bávaro
"Pero con este decreto ya ese tema queda totalmente cerrado, ojala que eso anime a esos inversores a buscar otro lugar, hacer las canalizaciones correspondientes, que cualquier decisión futura no se tome en la terminación de un periodo o de transición"
Abinader dejó sin efecto el decreto 270-20 de julio de 2020, emitido a tan solo 23 días del traspaso de mando a favor del empresario Abraham Hazoury y del Grupo Abrisa. La sentencia de la Suprema Corte de Justicia dictaminó que el Poder Ejecutivo incurrió en un exceso al emitir ese decreto.
Entre los considerandos del decreto 2-24 dado se cita precisamente la decisión de la Suprema consistente en un rechazo a unanimidad del recurso del AIB que buscaba invalidar la declaración que lo calificaba de lesivo al interés nacional, emitida por el Instituto de Aviación Civil (IDAC) y que, de paso, desestimó el proyecto tal como fue concebido y aprobado originalmente.