Se mantienen 6 fallecidos y paciente con "cráneo roto" por accidente de Azua

6 fallecidos , 7 pacientes ingresados entre ellos 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos  hasta el momento el resultado del accidente registrado en el sector de las Bastidas de Las Yayas en Azua, informó el alcalde la zona, Heriberto Sención al Sol de la Mañana del grupo RCC Media.

"Tenemos 14 ingresados, 4 en UCI, y 10 en sala" dijo el edil sobre las víctimas del choque provocado por camionero en la carretera del lugar.

"Hay uno de ellos que tiene el cráneo roto" agregó.

Respecto al centro de diversión donde se registró el "teteo" adelantó que el ministerio de Interior y Policía procedió a su clausura.

Te puede interesar leer; No solo el camionero tuvo la culpa de la «tragedia» en Azua

Aprovechó el escenario para solicitar a las autoridades un centro de atención primaria, ya que el único existente tiene 50 años de construcción sin remodelación y falta de equipos.

Tragedia

El hecho se produjo según informes aproximadamente a las 3 de la madrugada del domingo en medio de las celebraciones de las fiestas patronales de una comunidad, lo que ha agregado una capa de luto y desesperación a las festividades que normalmente serían motivo de alegría.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial respecto al accidente, por lo que los detalles sobre el número exacto de víctimas y las circunstancias del siniestro permanecen inciertos.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de los involucrados y las investigaciones en curso.

FARIDE

Faride Raful, ministra de Interior y Policía, aseguró este lunes que "las instituciones competentes están trabajando en acciones para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse, incluyendo disposición de control inmediata respecto a los negocios de bebidas alcohólicas".

La invasión del espacio público por parte de personas que consumen alcohol en licorerías (conocidas como drinks) y colmadones son una conducta común que normalmente ocurre ante los ojos de la propia Policía Nacional.