Se reportan tres nuevas muertes por alcohol adulterado en el Cibao

Santiago.- La ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas cobra más vidas en la Línea Noroeste, al reportar ayer dos nuevas víctimas, con lo que se elevan a 14 los decesos producidos. Mientras que en Santiago fue notificada la muerta de otra persona.

La Dirección Regional Noroeste de la uniformada establece en una nota informativa que los fallecidos son el ciudadano haitiano Samuel José Pie, de 53 años; y José Ramón Guillermo de la Cruz Concepción, de 59, quienes residían en los municipios San Fernando y Esperanza, de las provincias Montecristi y Valverde, respectivamente.

En tanto que en Santiago, el alcohol adulterado ocasionó la muerte de Juan Ramón Rosario, de 77 años, residente en el sector Villa Rosa Segundo de Cienfuegos, donde luego de presentar malestares fue trasladado a un centro de salud donde murió.

Según el director médico del hospital José María Cabral y Báez, ya son 16 los fallecidos en ese centro de salud, a consecuencia de intoxicación por ron adulterado

Como una forma de frenar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, agentes policiales, militares, representantes del Ministerio Público e inspectores de Salud Pública, se incautaron botellas con bebidas que contenían partículas extrañas, tras inspeccionar varios negocios.

También las autoridades se desplazaron por almacenes, supermercados y colmados.