El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar Marrero aseguró este miércoles que el primer ministro de Haití Ariel Henry está trabajando en sus planes de viaje para regresar a su país .
“Hemry no está solicitando asilo. La información que tenemos es que está trabajando en sus planes de viaje para regresar a su país. En ese sentido, esa información de que está solicitando (asilo) – no nos consta. Lo que te puedo asegurar es que está coordinando con su equipo esos planes de viaje de regreso” afirmó Marrero durante una entrevista en El Nuevo Día.
De acuerdo a El Nuevo Día, Hemry se hospeda en un hotel de Isla Verde, donde en la tarde de este miércoles se reportó una protesta pacífica por ciudadanos de Haití que reclamaron la renuncia del primer ministro.
“Él tiene que dejar el poder. Él no puede entrar a Haití. El pueblo haitiano lleva un mes en la calle porque no lo queremos. En Haití, no lo queremos ya”, esbozó el sacerdote, quien se expresó preocupado por su familia en Jérémie, su natal ciudad al sudeste de Haití.
De su lado, Marrero, lamentó la crisis protagonizada por la violencia de las bandas las cuales, incluso, tomaron control del aeropuerto de la capital haitiana y dos prisiones importantes, dejando escapar a más de 5,000 confinados.
“El pueblo de Puerto Rico siempre se ha mostrado y se mostrará solidario con lo que le sucede al pueblo haitiano. Esperamos que se pueda establecer ese orden que el gobierno federal está liderando con los distintos países, que van a ayudar en ese esfuerzo y convocar una elección democrática (en Haití)”, expresó.