Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Industriales de Herrera (AEIH) expresó este martes su preocupación por el desinterés que ha mostrado el Gobierno con relación a la presentación de una nueva propuesta de reforma fiscal y solo abstenerse a hacer ajustes administrativos al Presupuesto Nacional.
El presidente de AEIH, Euri Andújar, entiende que el presidente Luis Abinader tiene que introducir una nueva propuesta fiscal para consensuar con los diferentes actores de la economía “en especial en lo referente a los alimentos básicos”.
Aseguró que todos los sectores comprendieron que era necesaria la reforma fiscal y valoraron como “buenas y válidas” algunas medidas como la eliminación del anticipo a las micros y el pago de un 40 % y 6 % a las pequeñas y mediana empresas y además trimestrales.
“Era un gran paso de avance para el desarrollo y disminución de la informalidad, así como lo referente a los 3 años de excepción del pago del ISR a los nuevos contribuyentes y la eliminación de las exoneraciones de los 2 vehículos a los congresistas entre otras”, expresó Andújar.