El coordinador del Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, entiende que los desconocidos que penetraron a una torre en el Distrito Nacional , para sustraer pertenencias de al menos 2 apartamentos conocían el lugar y buscaban a personas que no encontraron al momento de cometer ese delito.
"Una cosa que debió tener una inteligencia precisa antes de llevarse a cabo, porque quienes dirigieron este hecho, por lo menos alguien de los que participó en ese hecho, conocía el edificio" afirmó el comunicador.
Martínez Pozo dijo en ese sentido que, se trató de una de una actuación precisa y que lo expuesto por antisociales se hizo con fines de desviar el móvil del hecho.
Te puede interesar leer: Siete hombres armados irrumpen torre de apartamentos en La Esperilla
"3:45 de la madrugada entran con un control de ese edificio y van al parqueo que saben está disponible.. eso fue una actuación precisa… Algunos se encargaron de la vigilancia de las cámaras, dejaron las menos huellas posibles y sustrajeron una serie de cosas" subrayó.
De acuerdo con el comunicado emitido por residentes de la torre, alrededor de las 03:45 de la madrugada de ayer, siete asaltantes que se trasladaban en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca con placa hasta el momento no identificada ingresaron de forma directa con acceso al portón derecho del edificio, usando su propio control.
Una vez ingresaron al lugar, los delincuentes procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían.
Los asaltantes llevaron a los empleados de seguridad al comedor de empleados, custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego. Otros dos de estos asaltantes, permanecían en el lobby, viendo las cámaras.
Al mismo tiempo, tres más de ellos, accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento No. 805, ingresando por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola y continuando “preguntando por los chinos”.
Luego de esto, accedieron al apartamento no. 905 del Nicole IX por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor, también, a punta de pistola, los tres desaprensivos, continuaban “preguntando por los chinos y si sus niños eran chinos”.
Finalmente, los desaprensivos bajaron por el ascensor y salen de la torre con el mismo control con dinero en efectivo, prendas, celulares, y otros objetos de valor.