La Policía Nacional apresó por separado a cuatro hombres, quienes intentaron estafar entidades financieras con cheques falsos, y dos que solicitaron servicios en oficinas estatales con documentos falsificados y/o alterados.
Se trata de José Miguel Tejada Flores, Ricardo Camacho, Darbin Montero, Ángel Martínez Peralta, Edgar Antonio García Reyes y Franklin De Jesús Duarte.
Citando solo alguno de los casos, José Miguel Tejada Flores se apresó tras presentarse en una entidad bancaria con intención de depositar en su cuenta la suma de 525,000 pesos mediante un cheque falso.
Similar a este caso está el de Ángel Martínez Peralta, quien también acudió al banco para cobrar un cheque falso por la suma de 52,320.28 pesos.
Mientras que Ricardo Camacho (a) Ñanga, de 24 años, quien se dedicaba a hacer pedidos de distintos artículos, y cuando recibía la mercancía, realizaba el pago mediante cheques adulterados. Junto a él se detuvo Darbin Montero (a) Danielito, de 35 años.
En otro orden, que Edgar Antonio García Reyes se trasladó hasta las oficinas gubernamentales del Distrito Nacional, con el propósito de renovar un carnet de guía turístico que, cuando se deupuró en los archivos de esa entidad, resultó ser falso.
Mientras que Franklin De Jesús, de 23 años, en una evaluación para pertenecer a un cuerpo castrense, presentó un certificado de bachiller falso.
Estas personas se pondrán a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.