Senador demanda renuncia de Janel Ramírez o juicio político

Santo Domingo.- El senador de la Fuerza del Pueblo por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, demandó la renuncia del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, por la crisis en ese organismo o de lo contrario un juicio político.

Señaló que por declarar que es un preso de confianza del organismo, que hay ingobernabilidad, esto durante una entrevista realizada en la emisora Sentido 89.3 FM en el programa A Diario que se transmite de 7:00 a 10:00 de la mañana.

"El juicio político va a arrastrar a todo el mundo dentro de los miembros del pleno, pese a que solo él tiene la culpa", declaró el senador Bautista Rojas Gómez.

Rojas Gómez sostuvo que nos desenvolvemos en un país donde hay crisis en la Cámara de Cuentas, económica por déficit fiscal, el no cese de la inflación, la inseguridad y otros problemas.

El senador de Fuerza del Pueblo por Hermanas Mirabal recordó que alertaron sobre la escogencia de la Cámara de Cuentas que entre comillas se decían que era independiente.

Janel Ramírez

Sostuvo que designaron a un profesional del área de las finanzas extremadamente incapaz.

"Porque cuando se atrevió a decir que si él sabía que eso era así porque si usted no sabía donde iba no debió entrarse, y se enteró después debe renunciar", expuso.

Manifestó que para que esos lodos y agua sucia que circulan por esa canal no lleve uno, dos o quizás los cuatro restantes miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.

Consideró que si no renuncia no tiene otra camino que no sea un juicio político.

"Porque lo planteado por esa personal no se ha reductible a ningún tipo de argumentación lógica que permita que él permanezca en el cargo que ocupa sin tener las capacidades, los conocimientos y la experiencia, y por admitir que no sabía donde iba", expuso.

Bautista Rojas Gómez expresó que es inaceptable que Janel Ramírez sigue como presidente de la Cámara Cuentas habiendo admitido que es un preso de confianza y que no se de quién.

Precisó que quien ha venido declarando cosas y revelando es Janel Ramírez que lo delatan.

El legislador consideró que en el Senado eso arrastrará a todo el mundo.

Rojas Gómez manifestó que se ponen guapo en Senado porque dice que el sello gomígrafo duplica bien y que ahora es un papel carbón, que no se usa y ensucia la copia.

"O sea eso es lo que tenemos, nosotros damos vergüenza. Y los más probables es que me esperan por ahí haciendo bembita, pero es lo que yo percibo de lo que hay ahí", acotó.

Afirmó que ahí se hace, en el Senado, lo que diga el Palacio Nacional.