Yván Lorenzo asegura mecánica del PRM responde a Clúster Palacio

Santo Domingo.- El senador  Yván Lorenzo Suero, expresó que cuando cambie la mayoría mecánica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) podrán revertir los fideicomisos.

"Nosotros tenemos la esperanza de que en algún momento vamos a tener la correlación de fuerza en el Congreso Nacional diferente a la mayoría mecánica que existe hasta ahora escucha el clúster empresarial de Palacio", manifestó.

Aseguró que entonces las cosas cambiaría con respecto a la aprobación de los fideicomisos.

El senador Yván Lorenzo se pronunció al respecto por teléfono en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media con relación al PRM.

Respondió a la pregunta de lo que puede hacer a futuro el Congreso Nacional sobre los fideicomisos.

El vocero de los senadores del PLD indicó que Inácio Lula da Silva al asumir la presidencia en Brasil eliminó 10 ó 12 fideicomisos, que con el mismo espíritu que se están creando aquí.

Aprobación

La Cámara de Diputados dominicana aprobó este jueves el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, en segunda lectura y con modificaciones, por lo que ahora deberá pasar de nuevo al Senado.

La iniciativa recibió el apoyo de 91 legisladores y el rechazo de 48, mientras que ocho diputados se abstuvieron.

Este proyecto tiene como objetivo regular los fideicomisos públicos y establecer su organización, estructura y funcionamiento, según un comunicado de la cámara.

En concreto, se busca «establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo», así como «fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario».

Asimismo, se pretende «instituir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas».