Santo Domingo.- El senador Rubén Darío Cruz-Rubén Toyota- aclaró que no dio positivo al coronavirus-Covid 19 aunque estuvo en la cena del obispado de San Pedro Macorís que fue una fuente de contaminación.
Precisó que la diócesis de San Pedro de Macorís, que encabeza monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, corresponde a Hato Mayor por cuya provincia es senador del PLD.
Dijo que invitaron autoridades de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
El senador Rubén Darío Cruz indicó que en la mesa donde estaba había ocho de Hato Mayor.
“Y ciertamente participé en la cena, una cena que aglutinó una doscientas y tantas personas. Eran veinticinco mesas aproximadamente”, puntualizó.
El senador del PLD por Hato Mayor sostuvo que a la mesa donde estaba fue y saludó Kalil Haché, contagiado con el coronavirus, y el senador José Hazim Frappier, de San Pedro de Macorís, que también dio positivo.
Expresó que gracias a Dios las ochos personas de Hato Mayor que estaban en la mesa ningunos no han sentido síntomas, que desconoce si se ha hecho la prueba.
El senador Rubén Darío Cruz precisó que en su caso que los medios no han investigado bien por lo publicaron que dio positivo al coronavirus.
Manifestó que cómo puede dar positivo si no hay un laboratorio que le haya hecho la prueba y certificado eso.
Puntualizó que este jueves 26 de marzo cumple la cuarentena, de 14 días, desde el jueves 12 que fue la cena.
“Y gracias a Dios Rubén Darío Cruz Ubiera no tiene síntomas de ningún tipo: ni tos, ni fiebre, absolutamente nada, ningún síntoma”, aseguró.
Señaló a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que estaba en su casa porque vino el lunes de Hato Mayor y que ha estado una cuarentena y un aislamiento voluntario en su residencia del ensanche Ozama, calle Ramón Marrero Aristy número 90, Santo Domingo Este.
Reiteró que está haciendo sus ejercicios de los todos días y junto a su familia en el ensanche Ozama en la capital.
Se publicó que el senador Rubén Darío Cruz había dado positivo al coronavirus-Covid-19.