Santo Domingo.- El senador Alexis Victoria Yeb expresó que ningún dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe apoya la marcha del domingo para respaldar a la Procuraduría General de la República.
El senador manifestó que los políticos deben alejarse de la función de la justicia.
Al ser entrevistado por teléfono por El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media, Victoria Yeb indicó que la Procuraduría General de la República es algo aparte de los políticos.
"Nosotros no tenemos que meternos en eso", acotó.
El legislador afirmó que es totalmente independiente.
Señaló que el presidente de la República sólo nombró a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito. Asimismo, reiteró que Wilson Camacho, y Yeni Berenice tienen apoyo del pueblo porque tienen una hoja de vida y trayectoria.
Llamó a no politizar la Operación Calamar cuyos principales acusados son Gonzalo Castillo, excandidato presidencial y exministro de Obras Públicas, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministro de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, entre 20 más.
Alexis Victoria Yeb puntualizó que sirva de reflexión para los actuales funcionarios y a los futuros la Operación Calamar y otros casos.
Precisó que lo que se quiere es buscar que los que van a servir al Estado inviertan bien en los recursos. Ademá del desarrollo del país y los ciudadanos.
El legislador pidió respeto al debido proceso, así como a la dignidad investigados, las familias y la presunción de inocencia.
Dijo que no vio bien los allanamiento el domingo en la mañana porque no había necesidad debido a que hay otros días.
La marcha del domingo convocada por organizaciones de la sociedad civil, y que han dado apoyo desde el PRM por twitter, coincide la medida de coerción a los imputados en la Operación Calamar.
También con manifestaciones del PLD.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el domingo la coerción de 18 meses contra los imputados en la Operación Calamar que implica más de 19,000 millones de acuerdo al Ministerio Público.