Senén Caba afirma sustitución de personal calificado provocó muerte de 72 neonatos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, atribuyó la muerte de al menos 72 neonatos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina en lo que va de año, a que una gerente que colocaron por encima del director sustituyó tres técnicos altamente cualificados que se encargaban de mantener las maquinarias en funcionamiento y esterilizada, así como a la movilización de los demás expertos por nepotismo de la nueva encargada.

Durante una entrevista en el programa el Sol de la Tarte, que se transmite de lunes a viernes en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, por la emisora Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, afirmó que la nueva directora tenía presionado al personal de Salud para manipular la data, con el propósito de que no revelen la cantidad de neonatos que estaban falleciendo en la Maternidad de Los Mina.

Caba reveló que el problema comenzó unos meses antes cuando pensionaron a la doctora Nara de Óleo de manera compulsiva e inesperada, pese a que el departamento que dirigía lo habían certificado, premiado y galardonado a nivel internacional en años anteriores, por la labor que desempeñaba.

“Entonces, fue cayendo a suma baja expresión. Ahí se puso una gerente por el director, para nada cualificada. Y he aquí que se comenzó una campaña de asedio, atropello y persecución contra todo el mundo, o sea, la que estaba en el departamento de epidemiología, la mandaron para VIH, una persona que lo que es epidemiólogo. A la otra la mandaron para auditoría, el de mantenimiento de equipo lo sacaron y pusieron un familiar del director. En fin, ahí fue el nepotismo, el amiguismo y el clientelismo que imperó”, comentó Caba.