Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Transformación y Modernización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró este martes que esa institución está devastada, donde sus miembros están totalmente desmotivados, y esos escollos han sido heredados por su director general, Mayor General Edward Sánchez.
Dijo que ante los problemas internos que presenta la uniformada, el equipo que coordina ha estado trabajando en la necesidad de que se haga una evaluación de desempeño y que se verifiquen los perfiles.
Sostuvo que la transformación de la Policía Nacional iniciará que el desmonte de estructuras que han venido operando por años, que pese a ser un proceso doloroso, se requiere de la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, para que se produzca un cambio.
En una entrevista para el programa radial Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, Servio Tulio Castaños Guzmán reveló además que hay sectores que están bombardeando el proceso de reforma que se presente instalar en ese cuerpo del orden.
"Tenemos que estar consciente de que aquí hay sectores que no quieren que esa institución se transforme, pero la vamos a transformar, porque primero existe la voluntad política y segundo, porque ya es esta sociedad no resiste el nivel de descomposición", agregó.
Asimismo, informó que este fin de semana el grupo de trabajo estará en un taller internacional a los fines de evaluar y conocer buenas prácticas dentro de la policía para poder rendir su informe.
Manifestó que al país vendrán expertos de Chile, Colombia, Canadá y España, naciones donde las reformas policiales fueron exitosas.
Ampliar: