Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, magistrados Elías Santini (presidente en funciones), Arisleida Méndez Batista y Yuleika Henríquez, condenaron a siete años de prisión a un plomero que abofeteó e hirió con un inodoro a una mujer.
El hecho se dió debido a una discusión por un desacuerdo laboral, en un hecho ocurrido en marzo del año pasado en la residencia de la dama, en el sector Cristo Rey.
Los jueces acogieron en todas sus partes las pruebas aportadas por la fiscal litigante Norabel Méndez, quien demostró la responsabilidad penal de Ezequiel Francisco en la agresión física contra Rafaela Abad Nicasio.
La acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2022 en el callejón Los Obreros, del barrio La Agustinita, en Cristo Rey, en momentos en que el hombre instalaba un inodoro en la vivienda de la víctima y esta le habría reclamado por el trabajo.
Según se estableció en el tribunal, Ezequiel Francisco se molestó porque la mujer le llamó la atención y de inmediato este le propinó varias bofetadas y le lanzó el inodoro, provocándole una herida en el tendón de Aquiles, así como contusiones en la cara posterior del antebrazo izquierdo y en el antebrazo derecho, según consta en el certificado médico legal levantado por los forenses.
Tan pronto cometió el hecho, el hoy condenado llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, afirmando que se encontraba herido, pero al llegar los paramédicos acompañados de la Policía, huyó rápidamente del lugar. Las autoridades lo arrestaron varias horas después.
Como consecuencia de la violencia ejercida en su contra, al ser evaluada por los psicólogos, Abad Nicasio fue diagnosticado con un cuadro depresivo de intensidad severa.
Ezequiel Francisco cumplirá la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.