Sigmund Freund, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, JCE, calificó este miércoles como un "irrespeto" el retiro de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana de la Asamblea Nacional donde el presidente, Luis Abinader, rindió cuentas de su casi cuatro años de Gobierno.
"Yo creo que ese escenario del 27 de febrero, es un escenario en cual la clase política debe respetar.. la retirada de los legisladores del PLD no solo afecta al PLD sino a la clase política en general" sostuvo Freund entrevistado en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media.
En ese sentido el también director General de la Dirección General de Alianzas Público-Privada, dijo que esos legisladores debieron de escuchar el discurso y luego fijar su posición.
Te puede interesar leer: PLD no escuchará rendición de cuentas del presidente Abinader
En cuanto a las alianzas con la Fuerza Nacional Progresista, el dirigente perremeista, afirmó que, esa organización había decidido no presentar candidato presidencial de cara a las elecciones generales de mayo.
"Hicimos alianza a nivel congresual pero no presidencial.. No hubo diferencias en tema conceptuales" aseguró.
A pesar de ir aliados a nivel Congresual con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) no irá aliada a esa organización política en el nivel presidencial.
Así lo informó el vicepresidente de esa organización, Pelegrín Castillo, quien indicó que en la boleta presidencial no tendrán ningún candidato presidencial.
En ese mismo orden, Dionisio de los Santos, delegado suplente del PRM, dijo que a nivel presidencial la cara de Luis Abinader estará en 20 organizaciones políticas, aunque van aliados con 22.