SCJ rechaza recurso a Marlon y ratifica condena de 30 años por asesinato de Emely Peguero

SANTO DOMINGO.-El intento de Marlon Martínez y sus representantes por anular la sentencia de 30 años de cárcel que le fue dictada por el asesinato de la menor Emely Peguero, quien en el momento de su muerte se encontraba en embarazada de su agresor, quien terminó con las vidas de ambos, recibió un duro golpe este martes, cuando la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó varios recursos de casación interpuestos por personas y entidades en contra de la sentencia al imputado.

Por el caso también fue condenada a cinco años de prisión la madre de Marlon, Marlyn Martínez, por ocultamiento del cadáver.

La negativa a acoger los recursos está contenida en la sentencia 001-022-2020 SSEN-01119 de fecha 28 de diciembre de este año, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Con el fallo, la Suprema confirmó la sentencia que dictó el 15 de mayo la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, en la cual dictó 30 años de reclusión contra Marlon Martínez, quien era novio de la joven, a quien asesinó mientras le practicaba un aborto clandestino y la golpeó en la cabeza.

El asesinato consternó a toda la población, lo que ha contribuido a que la vista pública esté al pendiente y haya presionado para dar solución al mismo cuando la joven fue reportada como desaparecida, antes de que se conociera la verdad sobre su asesinato.

El Ministerio Público pedía en su recurso que se anulara la sentencia que redujo de cinco a dos años la cárcel impuesta a Marlin Martínez, que se le aumentara la prisión a 20 años bajo acusación de ser autora del asesinato de Emely Peguero. También solicitaba que ratificara la sentencia de 30 años que le fue impuesta a Marlon Martínez.

Los padres de Emely (Genaro del Carmen Peguero Cáceres y Adalgisa Claribel Polanco Cruz) solicitaban, al igual que el Ministerio Público, que la condena a Marlin Martínez fuera aumentada por considerar que ella fue cómplice del asesinato de su hija.