Aumenta presencia de soldados dominicanos armados en la frontera ante construcción decanal

Soldados adscritos del Ejército y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) velan atentos desde la frontera dominicana la construcción de canal de riego en Haití ante cualquier evento que pueda ocurrir. 

Hasta el momento, la obra ubicada a de dos kilómetros del río que entra a Juana Méndez, va muy avanzada, sin embargo, ante el caso omiso del vecino país a la detección del mismo por violar acuerdos entre ambas naciones, el gobierno dominicano decidió mantener el cierre marítimo, terrestre y aéreo de sus fronteras con Haití, hasta tanto no se paralice.

Diálogo

La vicepresidenta Raquel Peña declaró este domingo en el Santuario del Santo Cerro de esta provincia que el gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar para buscar una solución al impase surgido luego del inicio de la construcción de un canal de manera unilateral en el río Masacre por empresarios haitianos y que el gobierno de esa nación respalda.

Asimismo, afirmó que cualquier decisión que el gobierno dominicano tome vendrá de la mesa del diálogo para así buscar una solución a la situación surgida.

Estas declaraciones las ofreció la vicepresidenta al responder preguntas de periodistas al finalizar la misa a la que asistió por las actividades religiosas por motivo del día de la Virgen de Las Mercedes, que se realiza anualmente en el santuario del Santo Cerro.