Solicitan ayuda para niño sufrió quemaduras graves al caerle cable de electricidad

SANTO DOMINGO.- Los familiares del niño Dallonel Bourdierd, quien sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo debido a que le cayó un cable del tendido eléctrico, imploran por ayuda para costear los gastos médicos y la recuperación del menor de edad, quien está ingresado en el hospital Robert Read Cabral.

La familia de infante expresó que no cuenta con los recursos para costear el tratamiento para la recuperación del niño, la cual podría prolongarse por cuatro meses o más, indicó la madre de Dallonel, Dallani Esther Bourdierd Martínez.

Bourdierd Martínez solicitó la intervención del presidente de la República, Luis Abinader y la de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, para lograr que su hijo pueda completar el tratamiento a las quemaduras que posee en el 50% de su cuerpo.

El accidente ocurrió el pasado 11 de enero, mientras Dallonel compartía con unos amigos en los alrededores de su hogar, en el sector Medina, de Villa Altagracia, un cable del tendido eléctrico le cayó encima causándole las quemaduras que lo mantienen ingresado en el Reid Cabral.

Los médicos de esta institución aun lucha para salvarle la pierna derecha y las manos a Dallobel, quien ya perdió su pierna izquierda, fruto de este trágico acontecimiento.

Otra queja de los familiares de Bourdierd, es que han reportado el caso a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y esa entidad ha declarado que no se hacen responsables por los daños causados por el tendido eléctrico que colapsó encima del niño Dallonel.

Para aquellas personas interesadas en ayudar a la familia Bourdierd en esta situación pueden realizar sus donaciones a la cuenta 3300300580 del Banco de Reservas y a nombre de Dallani Esther Bourdierd Martínez, madre del infante, cuyo número de contacto es 829-670-9941.