Solicitarán coerción hombre amenazaba con violar y matar niña

Santo Domingo.- El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López Ulloa, dijo que este jueves iban a solicitar la medida de coerción con Jefri Javier por amenazar con matar y violar una niña de 4 años, a través de las redes.

Jefri Javier, como se hacía llamar por las redes, fue apresado este miércoles.

El magistrado Edward López  expresó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que pedirán coerción contra el tal Jefri Javier para seguir investigando qué lo motivó a las amenazas con matar y violar una niña de 4 años.

A Jefri Javier lo apresaron en el sector Los Coquitos de los Mameyes en Santo Domingo Este.

Aunque hacía más de un mes que los padres de la niña de 4 años habían puesto la querella en la fiscalía de Santo Domingo Oeste, a Jefri Javier no lo habían apresado.

El fiscal de Santo Domingo Oeste precisó que es cierto que hace un mes la madre la infante puso la querella, pero que la remitieron al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) para hacer las experticias tecnológicas para poder dar con esa persona.

Agregó que luego se remite a fiscalía para hacer la solicitud de lugar al tribunal en lo relativo a las interceptaciones y las solicitudes a Facebook y otras compañías por lo que eso se lleva tiempo.

Indicó que el tal Jefri Javier de acuerdo otros casos que tiene en la fiscalía del Distrito Nacional y en otras jurisdicciones, es experto en hacer robos sin violencia.

Manifestó que se hace pasar por empleado de una compañía, promete conseguir trabajo y que cuando las personas preparan un curriculum en un centro de internet, le lleva el celular.

“A eso es que se dedica”, indicó.

El fiscal de Santo Domingo Oeste  sostuvo que iban a saber más de Jefri Javier cuando lo interrogaran.

Dijo que iban a determinar si las fotos que usaba de la niña eran tomadas por él y las sacó de un celular que robó a la tía de la denunciante.

Precisó que la historia es más larga de lo que apareció en los medios porque quien tuvo contacto por primera vez con Jefri Javier, detrás de un supuesto trabajo que le iban a conseguir, fue una tía del padre de la niña.

“Y ahí él con sus estrategias logró robarle el celular y eso es lo que estamos tratando de determinar”, adujo.

El fisca Edward López concluyó que hay elementos suficientes para solicitar medidas de coerció contra Jefri Javir, y luego fortalecer el caso para presentar un expediente fuerte y lograr una condena contra ese señor, y no siga haciendo eso.

Exhortó a las personas a quienes el tal Jefri Javier robó celulares a querellarse y ponerse la denuncia contra éste.